Competencia Lingüística, Grafomotricidad, MOTRICIDAD

Conjunto de materiales para trabajar el trazo DE LETRAS

Algunos especialistas definen la grafomotricidad como el «desarrollo motor fino«, es decir, aquel que aparece cuando el niño ha desarrollado cierta capacidad para controlar los movimientos de su cuerpo, especialmente en manos y brazos. Analizar los procesos que intervienen en la producción de grafías, ayudará a enseñarlos a los más pequeños para que puedan automatizarlos y mejorar su escritura.

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

Trazo letras MAYÚSCULAS

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

Trazo letras minúsculas

Trazo letras MAYÚSCULAS

AUTORÍA: @3PTPALCLAUSTRO

https://www.instagram.com/3PTPALCLAUSTRO/

Interiorizar la forma en la que un brazo y una mano se mueven para conseguir una calidad de letra excelente permitirá este objetivo. La grafomotricidad supone un ejercicio de control del aparato motor en los más pequeños, un proceso en donde intervienen aspectos cognitivos, afectivos y psicomotores, del propio sujeto en con capacidad para escribir.

Practicar la grafomotricidad

El comienzo de los ejercicios de grafomotricidad dependerá del grado en el que el niño haya desarrollado control sobre su propio cuerpo. Si es capaz de coordinar sentidos como la vista y el tacto, este puede ser un buen momento para empezar a practicar los primeros ejercicios en este sentido. Estas son algunas actividades con las que sumergirse en este sentido:

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Amparo García Campá

    Buenos días,
    Cuando le doy para descargar al trazo de las letras minúsculas me sale la página de instagram del 3PTPALCLAUSTRO, por lo que no he podido descargarlo.
    Muchas gracias

  2. María del Mar García Martínez

    Hola:
    El archivo de las minúsculas no se puede descargar porque el enlace te lleva directamente a la cuenta de Instagram. A ver si lo pudierais cambiar. Muchas gracias por vuestro trabajo.
    Un saludo.

  3. Rocío

    Al pinchar sobre el enlace «Trazo letras minúsculas» redirecciona al perfil de instagram; el de las mayúsculas si es correcto.

    ¡Gracias por el material!

  4. Jota

    Hola, las de minuscula llevan al instagram, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *