Conocimiento del Medio, padres y madres, Para maestros y profesores

Cuadernos de ejercicios de Conocimiento del medio para todos los cursos de primaria

Os seguimos compartiendo materiales que seguro os serán muy útiles para repasar las principales asignaturas durante los meses verano. Hoy es el turno de conocimiento del medio. Como veis, una completa colección de cuadernos de ejercicios para todos los cursos. Haz «clic» sobre los que te interesen y se descargarán en tu ordenador. Luego los imprimes en papel y ya podrás empezar.Entra, elige los tuyos, diviértete y aprende.

En estos cuadernos encontrarás ejercicios variados, desde lo más sencillos, como distinguir los seres vivos o aprender las partes del cuerpo; a tareas más complejas como clasificar los animales según su reproducción o analizar la estructura de la Tierra. Dependiendo del nivel que estés buscando.

PRIMER CICLO DE PRIMARIA

cuaderno-de-verano-cmedio-1-ep

cuaderno-de-verano-cmedio-2-ep

 

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

cuaderno-de-verano-cmedio-3-ep

cuaderno de verano cmedio-4-ep

TERCER CICLO DE PRIMARIA

cuaderno-de-verano-cmedio-5-ep

cuaderno-de-verano-cmedio-6-ep

 
 

 

Tenemos una buena noticia que contaros, después de un año de trabajo y junto a mi compañera Toni Toral y la ayuda de todo el equipo de Orientación Andújar, nuestros libros de escritura creativa estarán a partir del día 5 de mayo en todas las librerías y grandes cadenas de distribución.

FICHA TÉCNICA DE LOS CUADERNOS

FICHA TECNICA CUADERNOS DE ESCRITURA CREATIVA

Cuaderno de escritura creativa 6-7 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 6 y 7 años desarrollen a tope su creatividad e imaginación. No aspiramos a conseguir un uso adecuado de las reglas de la gramática ni de la ortografía, es demasiado pronto para ello.

Pretendemos poner alas al ingenio, al talento, a la creatividad, a la habilidad lingüística para que desde pequeños le pierdan el miedo a un folio en blanco. Crear, inventar, nombrar, renombrar, salir de situaciones imposibles con elegancia, dar oportunidad para describir estados poco usuales, bucear en las sopas de letras, inventar lo que aún nadie ha discurrido. Este es el océano de actividades cortas, locas, diversas, variadas y divertidas que contiene este libro. El variado catálogo ayudará a categorizar, ejercitar y analizar diversos tipos de informaciones y de recuerdos.

ENLACE DE COMPRA

 

 

Cuaderno de escritura creativa 7-8 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 7 y 8 años desarrollen al máximo su imaginación y sus capacidades.

En este libro además de trabajar  la creación de palabras nuevas, las respuestas a preguntas comprometidas y otras actividades sencillas a la vez que perspicaces,  invitamos a los futuros domadores de la palabra a inventar recetas con ingredientes indigestos, encadenar palabras con sus últimas sílabas, encontrar vocablos anagramados, inventar triálogos o lo que es lo mismo una conversación a tres bandas, convertirse en un agente secreto poco discreto y buscar algunos versos traviesos, o lo que es lo mismo, una conversación a tres bandas.

ENLACE DE COMPRA

Cuaderno de escritura creativa 8-9 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 8 y 9 años se inicien un oficio tan antiguo como es el de imaginar historias y ponerlas por escrito.

No atendemos a técnicas de escritura sistematizadas, sino que, en este cuaderno se pretende dar libertad a la creatividad  y a la intuición que van guiando las actividades con algunas sencillas indicaciones por ejemplo, para tener presentes la partes principales de una narración: el inicio, el nudo y el desenlace.

ENLACE DE COMPRA

2 Comments

  1. LORENA ANTONIA MONTERO CASTRO

    Hola estimados (as): Junto con saludar, deseando se encuentren bien, quisiera agradecer el material que facilitan en distintas áreas, son geniales. Felicitaciones por tan hermosa labor!!!
    Revisaba el material de los cuadernos de verano de Comprensión del Medio y el cuaderno de 4º primaria no se puede bajar porque aparece error. Me encantaría obtenerlo. Muchas gracias!!!
    Les saluda
    Lorena

  2. Paula

    lástima que el de 4º marca error y no se puede bajar! justo necesitaba ese en este momento.