Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

SÚPER CUADERNO PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA

SÚPER CUADERNO PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA

La conciencia fonológica es una habilidad lingüística que nos permite identificar y utilizar los distintos sonidos que constituyen el lenguaje humano, como los fonemas y las sílabas.

En general, la intervención en Conciencia Fonológica va a mejorar las habilidades para representar, identificar, manipular y operar con los sonidos del lenguaje, por lo que va a repercutir de manera directa en el aprendizaje de la lectoescritura, otorgándole al sujeto una herramienta esencial para comprender y aprender la estructura del lenguaje escrito.

 

90 FICHAS PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Mercedes Barragán

    Desde Panamá, deseo expresarles mi agradecimiento por tan excelente material que en estos momentos de confinamiento es de gran ayuda para nuestros niños. La Conciencia Fonológica como prerequisito para la lectura de ser trabajada desde la Educación Inicial para coadyuvar al desarrollo de las competencias lingüísticas de los niños. Reiteró mi agradecimiento.

  2. Daniela Cinalli

    Me encanta! Me lo podrían enviar a mi correo así lo puedo descargar? Muchas gracias!!!

  3. Muy buen trabajo maestros, me gustan mucho sus materiales. Felicidades!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *