Lo primero daros las gracias por compartir este material ya que así podrán disfrutar de él más compañeros/as y familias.
A continuación os pongo la explicación de la actividad.
Esta actividad se puede hacer tanto a nivel individual, como en pequeño grupo, ya que se va a trabajar la conciencia fonológica de las imágenes.
En concreto consiste en presentar al grupo un conjuntos de dibujos que van de la A a la Z hasta completar todas las letras del abecedario, bien escribiendo la primera letra de cada animal o buscándolas en una caja de letras de madera o plástico.
La conciencia fonológica es la base para empezar a leer, y permite a los niños/as reconocer y usar los sonidos del lenguaje. Por eso, estas actividades donde se hace especial énfasis en la vocalización de la palabra, favorecen la adquisición de los fonemas y la asociación a su representación gráfica.
Por ejemplo: /a/ de abeja y de «A», /b/ de ballena y de «B».
También, y paso previo a la lectura, al ir construyendo mentalmente la palabra de la imagen se van a dar cuenta que posiblemente hayan representaciones de animales que son muy grandes con una palabra pequeña (como oso) y viceversa (como mariquita).