Fichas Inglés, INGLES, Recursos inglés

MINIBOOK «EMOCIONARIO / EMOTIONARY»

¿En qué consiste?:
•Hoja para crear el minibook.
•Emoticonos que representan diferentes emociones.
•Pequeños emoticonos recortables para pegar en el minibook.

Os presento el minibook para trabajar las emociones con los niños. ️?? (Lo llamaremos “emocionario”). (ESPAÑOL-INGLÉS)

~~


?Enseñar a los niños a reconocer y gestionar emociones es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y autoconcepto.
?El objetivo de esta actividad es que identifiquen como se han sentido a lo largo del día en el colegio y que le den una respuesta real a esas emociones. Que sepan decir por qué se sienten alegres, por que se sienten tristes…


¿Cómo lo podemos utilizar?
Podemos trabajar los emoticonos que aparecen y ver en que situaciones de la vida cotidiana podemos reconocerlos o sentirlos.
Podemos trabajar los cambios de humor. Si estamos tristes, ¿qué podemos hacer para estar contentos?, si estamos aburridos ¿cómo podemos divertirnos?…

 Un poquito antes de acabar la última clase del día rellenamos el día que corresponda del minibook y voluntariamente podemos contar cómo nos hemos sentido y qué nos ha hecho sentirnos así.

DESCARGA LOS PDF:

EMOCIONARIO

EMOTIONARY

AUTORÍA: @legarlu

https://www.instagram.com/legarlu/?hl=es

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *