Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores, Rutinas de Pensamiento

Revista Innovación Educativa de Red Educa disponible

¡Ya está disponible el séptimo número de la Revista Innovación Educativa de Red Educa!

Esta revista es totalmente gratuita y está dedicada al espacio docente. En ella, se pueden encontrar artículos de opinión, experiencias sobre proyectos innovadores en el aula, así como entrevistas a centros educativos y a profesionales de la educación que cuentan su experiencia personal.

innovacion-educativa

Además, cuenta con secciones en las que se detallan las últimas noticias sobre las oposiciones de educación. Y eso no es todo…también, tiene bastantes recomendaciones de lecturas y aplicaciones que te ayudan a crecer profesionalmente.

En este séptimo número nos ha llamado la atención la entrevista a Jorge Ruiz, cantante del grupo Maldita Nerea.  A través de ella, hemos podido conocer la Fundación Promete, una institución bastante interesante que está destinada al desarrollo del talento y la innovación educativa.

A continuación, nos gustaría adelantaros algunas frases que se citan en tal entrevista y que nos han gustado especialmente:

  • “Hay muchos docentes que están desanimados porque se han creído que el valor está en la nota y en el curriculum pero no, el valor está dentro del maestro.”
  • “Hay que ser capaces de respetar a aquellos que quieren educar a nuestros hijos, ya que son los que van a permitir esa experiencia creativa, estamos hablando de la profesión de profesiones.”
  • “El tercer single del disco “Fácil” que es “En el mundo genial de las cosas que dices” hablo de la infancia, esta canción cuenta la historia real de un médico que dedicada su tiempo libre a hacer fiestas infantiles en su unidad de pediatría. Luego vino “Hecho con tus sueños”, los niños son realmente los protectores de los sueños ya que los adultos dejamos de hacerle caso a nuestros sueños. El sueño es la unidad creativa de nuestro cerebro.”

Os recomendamos que leáis esta entrevista, ¡Os gustará!

También, en la Revista hemos podido descubrir varias metodologías educativas nuevas.

Por otro lado, también nos ha gustado el hecho de que tras leer esta Revista hemos podido reflexionar sobre la situación de la educación con la crisis sanitaria mundial actual.

Por todo ello, os recomendamos que os la descarguéis  y la leáis. ¡Merecerá la pena! Estaréis al tanto de todas las novedades en materia de educación y podréis descubrir experiencias reales que os harán aprender y reflexionar.

Como ya hemos citado anteriormente, es totalmente gratis y podéis descargarla aquí:

https://www.rededuca.net/revista-innovacion-educativa

¡Esperamos que os guste!

revista-innovacion-educativa

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *