La teoría de las Inteligencias Múltiples junto con otras nuevas metodologías que el alumno podrá conocer dentro de nuestro curso, pueden ser una solución importante en el ámbito de la docencia, los alumnos conocerán como llevarla a cabo de una manera totalmente practica, de forma activa y con una interesante colección de recursos novedosos contenidos en el programa del curso.
El objetivo de este curso es sobre todo práctico, de manera que además de conocer cada una de las inteligencias, el alumno puede conocer, practicar y aprender recursos y herramientas para poder trabajar en el aula directamente, ampliando los conocimientos para el desarrollo de su posterior labor educativa.
CURSO HOMOLOGADO
VÁLIDO PARA OPOSICIONES
TUTORIZADO POR NOSOTROS
IDEAS INNOVADORAS
CAMPUS VIRTUAL
MAS INFORMACIÓN
OBJETIVOS
Las inteligencias múltiples suponen una nueva forma de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje, que renueva el concepto de educación integral para abarcar todas las dimensiones de la persona y nos interroga sobre la manera en que somos inteligentes.
Trabajar y reflexionar sobre la Teoría de las inteligencias múltiples para facilitar a los docentes:
- Comprender cómo se puede aprender y enseñar desde una nueva perspectiva.
- Reflexionar sobre las aplicaciones educativas de esta teoría en la realidad cultural de nuestra comunidad educativa.
- Ampliar el repertorio de técnicas innovadoras, herramientas TIC y 2.0 y estrategias para el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.
- Desarrollar actividades secuenciadas y variadas para cada una de las inteligencias y su relación con el modelo competencial actual.
- Valorar la importancia de crear “entornos inteligentes” en ambientes apropiados para el desarrollo pleno de la autoestima y la imagen positiva del estudiante.
- Respetar la diversidad de los diferentes perfiles intelectuales y los diferentes estilos de aprendizaje.
- Diseñar “paletas” de inteligencias múltiples mediante la caja Lazear, nuestro portafolio de recursos y herramientas TIC 2.0.