Atención, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Percepcion visual, TDAH

Juego de estimulación cognitiva y atención ¿Quién soy?

La estimulación cognitiva es el nombre que se le da a todas las acciones y estrategias que permiten el desarrollo, estimulación y mejora de las funciones cognitivas de los niños. Entre estas funciones se encuentran: la atención, el lenguaje, la memoria y la orientación.

 

Juego de estimulación cognitiva y atención Quién soy

Beneficios de la estimulación cognitiva en niños

Contribuye al aprendizaje

Estas actividades de estimulación ayudan a mantener en el nivel apropiado los procesos cognitivos de concentración, atención y memoria. Todo esto necesario para un buen aprendizaje.

Estimula el lenguaje

Gracias a estos procesos cognitivos, el pequeño amplía su vocabulario, ve fomentada su expresión verbal y mejora su comprensión lectora.

Activa el pensamiento y aumenta la creatividad

Con estas actividades, el niño pone en marcha su pensamiento sin encontrar ningún límite. Esto consigue que el pequeño le dé alas a su imaginación y explore pensamientos nuevos.

Mejora la confianza, la autoestima y la seguridad del niño

Esto se debe a que, gracias a estas actividades de estimulación cognitiva para niños, el pequeño va logrando objetivos y el mismo se ve más capaz de superar problemas o cuestiones en su día a día.

Válido en cualquier edad

Aunque en este artículo nos hemos centrado en la estimulación cognitiva en niños, estos procesos son aplicables a cualquier edad.

Estos procesos son muy utilizados en personas mayores que padecen deterioro cognitivo.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *