Atención, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Percepcion visual, TDAH

Bonitos patrones para trabajar la atención

Este material, nos permite trabajar la orientación espacial, la atención, los colores e incluso la motricidad fina. Fantástico material de nuestra colaboradora Francis Lam de @didactilam una cuenta estupenda que ha querido compartir con todos nuestros seguidores y seguidoras.

Además de las diferentes posibilidades de uso que ofrece, nos permite adaptarnos al nivel de cada peque.

Algunas opciones de uso serían:

1.Una opción sería que los peques sitúen cada pieza como corresponda según las tarjetas modelo. En función de la dificultad que queramos, podemos dejar todas las piezas encima de la mesa para que las busquen o bien, dejarles solamente aquellas que van a necesitar.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Bonitos patrones para trabajar la atención

AUTORÍA. @didactilam 

https://www.instagram.com/didactilam/?hl=es

Una de las mejores estrategias lúdicas existentes para trabajar, potenciar y mejorar la capacidad de atención de los más pequeños son las fichas de patrones y secuencias. Estas fichas se componen de dibujos sin terminar que los más pequeños deberán completar en función de la forma y el color del dibujo en cuestión.

Este tipo de estrategias sirven también para que los niños desarrollen su capacidad de razonamiento lógico o para que potencien su capacidad de reflexión y de pensamiento, ambas habilidades fundamentales en el camino académico.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *