estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Juegos educativos, Razonamiento lógico

Juego de pistas: ¿Qué es?

El siguiente material es un recurso para hacer un divertido juego de razonamiento lógico y deductivo. Se trata de una colección de cartas, con tres pistas a través de las cuales deben averiguar de que se trata. 

El razonamiento es una función cognitiva que permite elaborar inferencias y establecer relaciones abstractas. Como cualquier función ejecutiva se puede trabajar en los niños, con el objetivo de mejorarla; y el juego es la mejor estrategia para entrenarla. 

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Acerca de Gines Ciudad Real

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *