Competencia Matemática, materiales manipulativos, Razonamiento lógico

TARJETAS LÓGICO CON PASATIEMPOS MATEMÁTICOS

TARJETAS LÓGICO MATEMÁTICAS.

Buenas tardes compañeros/as,

Hoy os traigo un recurso para el área de matemáticas, un recurso un tanto especial, un recurso para trabajar la lógica con nuestro alumnado.

Pero, ¿por qué trabajar la LÓGICA en clase?

Muchas veces nos hacemos este tipo de preguntas cuando hablamos de trabajar la lógica en clase con nuestros alumnos y alumnas, y trabajarla hará que el alumnado desarrolle las capacidades de observar, relacionar, descubrir, verbalizar, generalizar, encontrar estrategias, razonar, y un largo etcétera que son las bases del pensamiento matemático. Por esa misma razón, si nuestros alumnos y alumnas no tienen una buena formación lógica, les será muy difícil enfrentarse a nuevos conceptos matemáticos, pudiendo llegar a desmotivarse y bajar sus interés por esta área.

Estas tarjetas están formadas por diferentes problemas, los cuales pueden ser resueltos tanto en equipo como individualmente. Si lo trabajamos con ellos a modo de competición, os aseguro que les motivará mucho más.

Como os he dicho anteriormente, muchísimas gracias por dar visibilidad a tantos recursos y facilitar el día a día de tantos maestros y maestras.

DESCARGA LOS PASATIEMPOS EN PDF

TARJETAS PASATIEMPOS LÓGICOS

AUTORÍA:  @elmaestrojuanjesus/

https://www.instagram.com/elmaestrojuanjesus/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *