ADULTOS, Atención, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Percepcion visual, TDAH

Actividad de Inhibición de la respuesta y flexibilidad Go-no go

Las actividades Go – no go, o también llamadas “hacer – no hacer”, son un tipo de tarea que favorecen el desarrollo de algunas funciones ejecutivas. En concreto, este tipo de actividades estimulan la función ejecutiva de inhibición de la respuesta prepotente y la flexibilidad cognitiva. Además, las actividades Go – no go estimulan en cierta medida la atención y concentración.

En qué consisten las actividades go – no go

Las tareas go – no go consisten principalmente en responder ante una demanda de manera contraria a la forma natural de hacerlo. Y además, se alterna la respuesta contraria con la forma natural de respuesta.

Por ejemplo, en las tareas que hemos elaborado se le van mostrando una serie de dibujos. Cuando aparece el dibujo de “un niño”, debe responder en voz alta “niña”; cuando por el contrario, aparece el dibujo de “una niña”, el alumno debe responder “niño”; y en el resto de dibujos que aparecen debe decir lo que ve: “perro”, “sol”, etc.

De esta forma el niño o la niña se ve obligado a omitir una respuesta contraria a la natural, como decir “niña”, cuando en realidad el ve un “niño”, y además combinar este patrón de respuesta con las adecuadas, como es nombrar correctamente el resto de dibujos.

Este tipo de tareas están pensadas para trabajar con alumno de Educación Infantil, por lo que es recomendable usar dibujos fáciles y llamativos.

DESCARGAR PDF

actividad go no go

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.