Dias especiales, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Primaria, Navidad, Para maestros y profesores, PRIMARIA

Actividades primer día comecocos vacaciones

Hoy y para todos, pequeños y grandes un COMECOCOS DE PAPEL. De entrada puede parecer difícil, pero siguiendo paso a paso, es más sencillo de lo que parece.

 

DESCARGA EL COMECOCOS EN PDF

ACTIVIDADES VACACIONES COMECOCOS DIVERTIDO

 

VIDEO COMECOCOS

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SAhiIlTxUYA[/embedyt]

Materiales esenciales: una hoja de papel -que puede ser blanca o de color-, pinturas y tijeras.

Lo primero que tenemos que hacer con el papel es un cuadrado, por eso si hemos cogido un folio o una cartulina A4 tendremos que doblar el sobrante y cortarlo como nos indica la primera imagen que hemos puesto.

Una vez que tenemos cuadrado el papel, lo doblamos haciendo dos triángulos. Cuando vuelvas a abrir el papel veremos que en el cuadrado se cruzan dos líneas dividiendo la hoja en cuatro triángulos con un punto en común, el centro del cuadrado.

El siguiente paso es doblar las esquinas individuales de la hoja hacia el centro de una en una y obtendremos un cuadrado más pequeño.

Ahora lo doblamos por la mitad en una dirección, volvemos hacia atrás y hacemos un doble igual en la otra dirección. De esta forma tenemos terminado el comecocos. Le damos la vuelta y vemos que hay cuatro solapas en donde meteremos los dedos pulgares que nos va a permitir moverlo hacia el centro.

Pero aún no hemos terminado, podemos hacer comecocos de todos los temas e incluso para hacer retos o hacer de pitonisos poniendo qué le va a pasar en un futuro a nuestros amigos.

En la parte interior de los triángulos pequeños pondremos pues algo que tenga que hacer nuestros padres o amigos con los que juguemos, como contar un chiste o podemos poner que en el futuro «va a ser muy feliz». Porque este juego consiste en que otro jugador dice un número, con el comecomos iremos contando moviendolo hacia un lado y otro, cuando paramos de contar y como habremos pintado cada lado de un color, le pediremos que elija el color que más le guste. Levantamo la solapa y sorpresa…

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.