Competencia Matemática, multiplicaciones, Operaciones básicas, Tablas de multiplicar

LLaverito manipulativo de las tablas de multiplicar

No todos los niños lo tienen igual de fácil a la hora de aprenderlas, por eso es bueno seguir practicando con regularidad las tablas de multiplicar después de tercero. Además hay una serie de trucos para facilitar aprender y no olvidarte de las tablas de multiplicar.
Así para muchos niños es más fácil decir las tablas de multiplicar si se empieza por el número más pequeño. Por ejemplo 4 x 9 es más fácil que 9 x 4. Al girar la tabla de multiplicar es más fácil responder. Lo que suele ayudar también es utilizar las tablas de multiplicar que se saben bien para resolver las más difíciles. Una combinación que se suele ver como difícil es 6 x 7. Si piensas primero en 5 x 7 y después añades 1 x 7, es más fácil responder. También lo puedes hacer al revés, restas 1 vez. Para la combinación 4 x 7 puedes hacer primero 5 x 7 y restarle 7.
AUTORÍA: Laura Navarro Heredia

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.