Buenas tardes,
Ante todo, dar las gracias por su atención.
Soy profesora de matemáticas en secundaria y tengo en clase de 2° de ESO una alumna con discalculia, que hasta ahora no ha querido recibir una adaptación significativa pese a haberle sido diagnosticada hace mucho tiempo.
Es incapaz de operar sin calculadora, especialmente multiplicaciones y divisiones, pues no recuerda las tablas, pero creo que además no entiende cuándo debe realizar una determinada operación para resolver un problema, por poner algún ejemplo de sus dificultades.
No sé si tendrán material concreto para esta situación, pero les agradecería cualquier ayuda que puedan presentarme.
Gracias de nuevo y un saludo,
Sería bueno que atiendan a estas inquietudes y nos aconsejen porque somos muchos educadores que queremos lo mejor para nuestros alumnos.
No he encontrado muchas actividades para mis alumnos con esta condición.
Buenas tardes,
Ante todo, dar las gracias por su atención.
Soy profesora de matemáticas en secundaria y tengo en clase de 2° de ESO una alumna con discalculia, que hasta ahora no ha querido recibir una adaptación significativa pese a haberle sido diagnosticada hace mucho tiempo.
Es incapaz de operar sin calculadora, especialmente multiplicaciones y divisiones, pues no recuerda las tablas, pero creo que además no entiende cuándo debe realizar una determinada operación para resolver un problema, por poner algún ejemplo de sus dificultades.
No sé si tendrán material concreto para esta situación, pero les agradecería cualquier ayuda que puedan presentarme.
Gracias de nuevo y un saludo,
Sería bueno que atiendan a estas inquietudes y nos aconsejen porque somos muchos educadores que queremos lo mejor para nuestros alumnos.
No he encontrado muchas actividades para mis alumnos con esta condición.