Atención, Atención Mantenida

VEO-VEO O JUEGOS I SPY

Los I Spy games, de tradición anglosajona, y llamados también I Spy with my little eye, equivalen al juego Veo-veo. Se trata de pasatiempos que se juegan en familia con niños pequeños para ayudarlos a observar y aprender las letras.
La estructura del juego consiste en una secuencia de preguntas y pistas simples y repetitivas, con las cuales se destacan, una a una, la inicial y otras características del objeto a adivinar. Ello los convierte en juegos de razonamiento que permiten a los niños resolver adivinanzas, les da la oportunidad de ser más observadores sobre el mundo que les rodea, aprender sobre colores y letras, además de aumentar el vocabulario y estimular su capacidad de concentración.

Inicialmente se desarrollaron de manera oral pero debido a su interés didáctico y motivador para los niños es frecuente que se utilicen en la escuela para trabajar diferentes conceptos en un formato sobre papel que es el que nos interesa destacar en este post. En la red podemos encontrar numerosos documentos descargables gratuitos de diferentes temáticas de este tipo de actividades.

JUEGO DE SPIAS CONTAMOS MASCOTAS JUEGO DE SPIAS CONTAMOS MASCOTAS

Idea del blog http://diezdedosenmismanosmatematicas.blogspot.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *