necesidades educativas especiales

Adaptaciones para el aula para el trastorno del desarrollo de la coordinación

Adaptaciones para el aula para el trastorno del desarrollo de la coordinación

Tener problemas con las habilidades motoras pueden dificultar el aprendizaje en el salón de clases de los niños que tienen el trastorno del desarrollo de la coordinación (DCD, por sus siglas en inglés). Este trastorno (a veces conocido como dispraxia) afecta una gran variedad de tareas, habilidades y actividades que incluyen, desde tomar apuntes hasta hacer las cosas en el orden correcto. Los estudiantes pueden tener dificultad para llegar a tiempo a clase, cambiarse para educación física y ejercer la presión apropiada al agarrar el bolígrafo o lápiz. Su escritura a mano puede ser tan desordenada que no se pueda leer.

DESCARGA LAS ADAPTACIONES EN PDF

Adaptaciones para el aula para el trastorno del desarrollo de la coordinación

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *