Competencia Matemática, DIVISIONES, Operaciones básicas

Encuentra al impostor en estas divisiones

Hoy vamos a repasar las divisones de una forma muy original, con ayuda de los personajes del conocido videojuego Among Us. Entre ellos, se han colado varios impostores, es decir, aquellos en los que la solución no es correcta. El alumno debe de ser capaz de identificar a dicho impostor.

La idea de dividir para los niños se aprende a partir de la noción de repartir algún pastel o fruta, golosinas y otras cosas como por ejemplo una pizza que esta seccionada en varios trozos.

La división siempre está presente en el día a día del niño, aunque no la aplique como una operación matemática. Sin embargo, el aprender a dividir requiere como condición explorar si el niño sabe multiplicar por tratarse de un proceso inverso, pero directamente relacionado y que también se usa a la hora de dividir.

DESCARGAR PDF

divisiones Among Us

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *