Competencia Matemática

Tarjetas: ¿Qué hora es?

Estas tarjetas para aprender las horas en Primaria están realizadas pensando en la dificultad que presentan algunos alumnos para aprender las horas. Su objetivo es ayudarles y motivarlos a aprender las horas en reloj analógico.

Interpretar la hora analógica suele ser una habilidad difícil de dominar para los niños. Las actividades que os propongo ayudan a familiarizarse con los relojes y a tener práctica con ellos.

Como ya sabéis los niños aprenden manipulando y observando, por ello, junto a estas fichas es fundamental también disponer de un reloj para usar, con manecillas móviles.

DESCARGAR PDF

tarjetas que hora es

1 Comentario

  1. María José Estévez

    Buenas tardes,
    Muchas gracias por todas las ideas que nos ofrecen siempre. Por cuestiones de tiempo, casi nunca respondo pero estoy agradecida. Mis alumnos han aprendido relativamente fácil las horas. Lo mejor es la práctica diaria. Tenemos el reloj analógico en la pared y debajo, a la altura de todos, uno en pizarra veleda con el rectángulo debajo para añadir la hora digital. Así que, cada mañana, uno de los alumnos se encarga de dibujar las agujas y de escribir los dígitos debajo. Lo hacemos en la asamblea o un poco más tarde para manejar distintas franjas horarias. Empiezan ayudándose unos a otros.
    Gracias por compartir tantas ideas. Feliz fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *