La discalculia del desarrollo es un trastorno caracterizado por dificultades en la correcta adquisición de las habilidades aritméticas, que afectan de una manera significativa al rendimiento académico o las actividades de la vida cotidiana que requieren capacidad para el cálculo (ej. Direcciones de calles, números de teléfono, etc.), y no está causada por un déficit sensorial o una enfermedad médica. En la escuela, estas dificultades quedan reflejadas en repetidos suspensos en el área de matemáticas, mientras que en el resto de asignaturas el rendimiento se sitúa en valores normales.
Estos modelos están adaptados a los nuevos bloques de contenido solicitados a la hora de elaborar los informes psicopedagógicos en el módulo de gestión de la orientación habilitado en la plataforma Séneca (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) en base a las Instrucciones de 8 de Marzo de 2017, de la DG de Participación y solidaridad, por la que se establece el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa
Con motivo de presentar dificultades en el cálculo y haber constatado la ineficacia de las medidas generales abordadas de atención a la diversidad, se solicita la evaluación psicopedagógica, que se aborda con el fin de recabar la información relevante para delimitar las necesidades educativas del alumno y para fundamentar las decisiones que, con respecto a la modalidad de escolarización y a las ayudas y apoyos, sean necesarias para desarrollar, en el mayor grado posible, las capacidades establecidas en el currículo.
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PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA EL ALUMNADO CON DISCALCULIA
FUENTE: https://www.ambezar.com/
Alumno/a: Laura Cano Fernández
Tutor/a: María Luisa Vázquez Pérez
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deseo recibir el modelo de informe discalculia