Atención, colorear, Competencia Matemática, conteo, Grafomotricidad

Dibujos por números del 1 al 10 atención y conteo

¿Te sabes los números? Pues con este descargable para colorear podrás jugar a colorearlos y aprender a contar del 1 al 10 de una forma súper divertida.

Los ejercicios de grafomotricidad y dibujo son un gran recuros para trabajar la motricidad fina con los más pequeños. En las siguientes actividades encontrarás dibujos de unir los puntos. Estos ejercicios combinan la grafomotricidad con el aprendizaje de los números. Además, por si fuera poco, estos dibujos son muy entretenidos y a los niños y niñas les encantan.

Con estos ejercicios los niños practicarán el dibujo, haciendo trazos y líneas. Las actividades de unir los puntos son una forma de introducir a los niños de infantil al dibujo y la educación plástica. La forma de dibujar con puntos es sencilla, se trata de encontrar el número uno en la lámina y a partir de ahí unir todos los números en orden hasta completar el dibujo.

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

Dibujos-por-numeros-del-1-al-10 atención y conteo

Una de las mayores ventajas de este tipo de actividades es que es posible practicar varias cosas a la vez. Por un lado, con los dibujos de unir puntos estamos trabajando la motricidad fina (grafomotricidad), por otro lado estamos trabajando los números, ya que los niños deben ir uniendo en orden número por número, como si se tratase de una serie numérica. Estas actividades ayudan a los más pequeños a aprender a contar. A medida que los niños unen puntos, la figura se va formando, y después la pueden colorear.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *