Competencia Matemática

cuadernillo trabajamos los números 1 al 20

Te presento una encantadora colección de fichas para trabajar y aprender los números en el aula. Un cuaderno de actividades interactivas para aprender y enseñar los números del 1 al 20.

Las fichas matemáticas orientadas a los alumnos de preescolar son vitales para su aprendizaje. Deben de estar diseñadas con un material atractivo y llamativo, que nos ayude en el conocimiento y la enseñanza. Una manera de trabajar los primeros números es con el trazo y posterior reconocimiento.

Si las actividades de matemáticas están integradas también en el apartado artístico (colorear, pegar material para conteo, destrezas creativas varias…) será una herramienta que los niños acojan con mayor facilidad. Debemos ayudar a los niños a que las fichas sean un material divertido y, sobre todo, educativo. Que practicar matemáticas les ayude a aprender jugando.

Si los alumnos solo ven unas fichas donde aprenden matemáticas, estarán destinadas al fracaso. Pero si potenciamos el colorear, el investigar y el descubrir para que nuestros alumnos sean investigadores matemáticas, el éxito está asegurado.

cuadernillo trabajamos los numeros 1 al 20

fuente: @mundodidactico

https://www.facebook.com/groups/

Beneficios de los niños para trabajar fichas numéricas:

  • Las actividades matemáticas ayudan con la agilidad mental para abrir su mente frente a la resolución de conflictos.
  • Las actividades matemáticas les ayuda a incentivar su curiosidad y su habilidad de investigación.
  • Las actividades matemáticas ayudan a desarrollar las capacidades de pensamiento matemático para razonar de forma coherente.

Estas fichas matemáticas están orientadas y diseñadas para un aprendizaje de pensamiento lógico matemático, que ayudara a los alumnos en su primer contacto con los números.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.