Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Recursos manipulativos: Las vocales

Hoy os propongo un material para trabajar las vocales pero también ofrece la posibilidad de trabajar el vocabulario, la atención y la clasificación.

El material esta compuesto por 5 estrellas de diferentes colores y 25 tarjetas circulares con diferentes dibujos.

Este recurso permite diferentes opciones de uso:

  • Podemos dejar las estrellas repartidas encima de la mesa y al lado todos los círculos con las imagen todas mezcladas. Después dejar que el niño vayan clasificando los dibujos en cada estrella según la vocal por la que empiecen.
  • También podemos reforzar el vocabulario. De forma que el niño vaya diciendo el nombre del dibujo en voz alta, según vaya clasificándolo.
  • Otra opción consistiría en ir diciéndole al niño el nombre de los dibujos, y que después el niño busque el dibujo entre los otros. Una vez encontrado deberá ponerlo sobre la estrella correspondiente.
  • También podemos jugar a las adivinanzas a la vez que busca y clasifica los dibujos. Para ello, iremos describiendo al niño las imágenes de una en una para que adivine a qué dibujo nos estamos refiriendo. Después tendrá que clasificar el dibujo en la estrella correspondiente en función de su inicial.

Como veis aunque es un material bastante sencillo, nos ofrece varias opciones de uso. Aquí os dejo una imagen para que veáis como queda!

DESCARGAR PDF

VOCALES

AUTORÍA: @neuropeque

https://www.instagram.com/neuropeque/?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *