Educación Infantil, Educación Primaria, Para maestros y profesores, PRIMARIA

GIOTTO ERES TÚ YA PUEDES PARTICIPAR EN EL GRAN CONCURSO PARA MAESTROS/AS

GANA 1 AÑO DE MATERIAL ESCOLAR PARA TU CLASE

YA PUEDES PARTICIPAR EN EL GRAN CONCURSO PARA MAESTROS/AS GIOTTO ERES TÚ

Como cada año, la marca Giotto organiza un Gran Concurso de Creatividad para profesores/as: Giotto Eres Tú, donde varias clases, representadas por un maestro/a, pueden conseguir ¡1 año de material escolar gratis!

Para participar, los alumnos deben crear una obra creativa conjunta realizada con cualquier técnica artística (modelaje, dibujo, pintura, collage…), sobre la temática del concurso de este año: Los valores de la igualdad y la diversidad. Una vez creada, el profesor/a deberá presentar una fotografía de la obra en el formulario de inscripción presente en la web del concurso: www.giottoerestu.es

Cuando en clase se lleva a cabo un proyecto en común, uno de los valores más importantes a trabajar es la inclusión e integración de todos los alumnos y alumnas en el desarrollo de dicha actividad. La diversidad cultural, costumbres y vivencias personales de los miembros del grupo convierten cada aportación personal en un valor añadido al proyecto. La temática de este año propone crear una obra conjunta donde el respeto hacia la diversidad e igualdad sea el protagonista: ¡Juntos creamos igualdad y diversidad!

El concurso está presente en las aulas desde 2010 y nace de la figura del polifacético artista Giotto, uno de los principales pintores del Renacimiento, que introdujo el dibujo tridimensional.

En las pasadas ediciones, la marca Giotto también optó por temas relacionados con valores sociales y solidarios, de esta forma, la creatividad en clase siempre va ligada a una causa. El derecho a la educación, la igualdad… son algunos de los temas de anteriores del concurso.

El concurso empezó el 14 de septiembre de 2021 y se divide en 4 categorías:

  • Educación Infantil
  • 1r ciclo de Educación Primaria
  • 2º ciclo de Educación Primaria
  • Educación Especial

Una vez finalizado el período de inscripción, el jurado del concurso, formado por representantes de la marca Giotto y especialistas en manualidades, premiará a 3 clases de cada categoría., ¡hay un total de 12 clases premiadas!

La apertura de recepción de obras participantes ya está abierta, desde el pasado 14 de septiembre del 2021 y termina el 17 de diciembre del 2021, así que saca el artista Giotto que hay en ti y ¡participa!

Para más información, visita la web del concurso en: www.giottoerestu.es

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *