competencia léxica, Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, Derechos del niño, Dias especiales, expresion oral

Genial Lapbook sobre los derechos del niño y la niña

Los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales. 

El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y el mismo día en 1989 este organismo aprobó la Convención sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Por este motivo, se celebra el 20 de noviembre el día internacional de los derechos del niño.

Hoy os comparto este lapbook circular para trabajar este tópico en el aula. Consiste en dos ruletas.

Se deben recortar y pegar la ruleta de las imágenes por encima de la ruleta en blanco, sólo la parte central.

Cada división de la ruleta con imágenes debe ser recortada para que puedan levantarse y los niños escribir debajo. La idea es que los niños observen el dibujo y lo asocien al derecho correspondiente. Se incluyen las referencias por si es necesario consultarlas. 

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF:

Genial lapbook Derechos del niño y la niña

VISITA NUESTRA TIENDA CON

MATERIALES EDUCATIVOS PREMIUM

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Excelente material, muchas gracias por compartir, la verdad es que tu blog está lleno de recursos muy buenos. A mis hijos les han gustado mucho varias de las actividades que compartes.