Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectoescritura, Lectura

Velocidad lectora frases partidas

La velocidad lectora consiste en identificar cuántas palabras somos capaces de leer en un minuto.

Para conocer cuál es la velocidad lectora de tu hijo o hija, puedes aprovechar ese tiempo reservado para leer todos los días que aconsejábamos en un artículo anterior ¿Cómo conseguir que los niños lean? y hacer lo siguiente:

  • Escoger un texto corto (una hoja), del tipo que lea habitualmente.
  • Identificar el número de palabras que tiene el texto: cuenta las que haya en las tres primeras líneas y divídelo entre tres. Ahora, multiplica el resultado por el número de líneas que tenga el texto.
  • Cronometra el tiempo que tarda en leerlo.
  • Multiplica el número de palabras por 60 y divide el resultado entre los segundos que ha tardado en leerlo. Obtendrás el número de palabras por minuto (ppm).

Una velocidad de lectura “normal” (media) en alumnado de segundo de primaria está en 73 ppm, en sexto debería haberse duplicado (la media es de 143). Una persona adulta ronda las 250-300 ppm.

DESCARGA LOS ARCHIVOS EN PDF

frases partidas letra imprenta 2021 velocidad lectora

frases partidas letra ligada 2021 velocidad lectora

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *