aprendizaje basado en juego, Educación Infantil, Educación Primaria, Escritura Creativa, juegos de lengua, materiales manipulativos, Navidad

Dados manipulativos para inventar historias de Navidad

A continuación,  os dejamos cuatro dados listos para descargar e imprimir. Se trata de un material que está pensando para utilizar tanto en clase estos últimos días o en casa en las vacaciones. El ejercicio consiste en tirar cada dado y con cada uno de los elementos que salgan crear una divertida historia de navidad. Estos elementos son: personajes, lugares, objetos y emociones.

El contar historias, con nuestros dados o Story cubes, es sin duda un método eficaz para trabajar la creatividad tanto en nuestras aulas con nuestros alumnos como en casa con nuestros hijos, además de encontrar nuevas ideas, respuestas y conocimiento, sin pasar por la mente consciente. Siempre buscamos que una buena historia, un buen cuento, debe recurrir a una gran cantidad de imágenes y metáforas llenas de significados. Así es como hemos aprendido a desarrollar los cuentos desde niños.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *