Competencia Lingüística, comprensión lectora

Mini lecturas para trabajar la comprensión lectora nivel inicial

Estas 5 PEQUELECTURAS  primero y segundo de primaria  han sido elaboradas con el objetivo de introducir al alumno de primer curso de primaria en la lectura comprensiva de textos.

Vista previa de una ficha:

A la hora de realizar estas fichas de lectura comprensiva he tenido en cuenta que nuestro incipiente lector acaba de descubrir el maravilloso mundo de la lectura y comienza  a navegar por él. Nuestro pequeño y curioso lector de primero ya es capaz de leer no solo palabras sueltas, sino también frases completas, al tiempo que se detiene a examinar el significado de las mismas, para pasar después al paso siguiente, que es la comprensión lectora de todo un párrafo, y posteriormente la del texto completo que acaba de leer.

Las actividades que acompañan a cada una de estas lecturas tienen como principal objetivo ayudar al alumno a practicar los pasos anteriores y también guiarlo hasta conseguir la comprensión lectora del texto.

Estos textos también son un instrumento adecuado para reforzar la ortografía del primer nivel de primaria, ya que  estas lecturas nos pueden servir como una actividad complementaria a la hora de trabajar las  normas ortográficas propias de este nivel.

Con esta misma  intención de facilitar al alumno de primer nivel la comprensión lectora, he diseñado el texto de estas lecturas con un lenguaje sencillo y comprensible para él y, al mismo tiempo con unatemática motivadora para el niño. De esta forma se consigue captar y mantener la atención del niño o niña durante todo el tiempo.

DESCARGA LAS PEQUELECTURAS EN PDF

COMPRENSION LECTORA 5 DIVERTIDAS PEQUELECTURAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *