Cuando enseñamos la composición escrita hemos de motivar a los alumnos con temas sugerentes, de manera que, cuando escriban, tengan en la cabeza las ideas y contenido suficiente para expresarse por escrito.
En esta fase, priman las ideas y contenidos que se expresan, aunque estén llenos, en un principio, de defectos en la construcción de las frases, faltas de ortografía, repeticiones, ausencia de signos de puntuación… etc. Poco a poco irán aprendiendo a escribir con mayor corrección. Para ello (además de la revisión de los ejercicios por el profesor /a para que el alumno compruebe y corrija sus errores) hemos de trabajar paralelamente ejercicios que incidan en la correcta formalización de términos y frases, es decir, ejercicios de formalización sintáctica como los que aquí se recogen u otros que pudieran elaborarse
Esta actividad entra dentro del apartado: Transformar o modificar términos, expresiones y oraciones.
DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF
Trabajando las palabras Ampliamos frases en primaria
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP
ENLACE AL GRUPO
