Grafomotricidad, MOTRICIDAD

Motricidad en infantil Aprendo a picar con el punzón

Os comparto un completo cuaderno de actividades para trabajar la motricidad fina con el punzón. Trabajar la motricidad fina en los más pequeños es algo muy importante para su desarrollo. Su correcta estimulación favorecerá el aprendizaje de la escritura favoreciendo una correcta grafomotricidad y evitando posturas incorrectas al sujetar el lápiz. Esto le ayudará a ser más preciso en sus producciones, a no salirse de la línea al pintar, etc.

 

Los cambios de actividades y de ritmo son constantes para mantener la atención de los niños. Dejarles también libremente desarrollar una actividad les relaja y da autonomía. Y uno de los momentos que más les ha gustado es utilizar el punzón. Es una actividad que estimula el desarrollo de la habilidad ocular- manual, ya que le exigen al niño coordinación y delicadeza de movimientos para perforar el papel.

La utilización frecuente y progresiva de esta técnica facilitará el manejo del lápiz y dará mayor seguridad al niño cuando vaya a escribir o hacer trazos específicos. Por ello, tiene un gran valor aprender a tomar el punzón de manera adecuada, ya que requiere de atención y coordinación manual del niño para que los puntos perforados no queden dispersos entre sí, sino que guarden una distancia semejante y se conserve la figura seleccionada.

Por lo tanto, el picado constituye un ejercicio fundamental de entrenamientos psicomotor; no sólo inhibe los movimientos manuales que se deben restringir, sino que también actúa sobre la estabilidad de la atención y de la conducta.

 

DESCARGAR PDF

Cuaderno picar punzón

fuente: https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *