Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Inteligencias Múltiples de marzo 2022 Calendario adaptado a Infantil

Empezamos nuevo mes, así que ya sabéis lo que eso significa, nuevo calendario de Inteligencias Múltiples adaptado a la etapa de Infantil; con dinámicas y actividades adecuadas a esa edad.

La teoría de las Inteligencias Múltiples fue creada por Howard Gardner; y menciona que  los seres humanos poseemos una gama de capacidades y potenciales (inteligencias múltiples) que se pueden emplear de muchas maneras productivas, tanto juntas como por separado. Según esta teoría, la inteligencia no sólo se reduce al ámbito académico sino que es una combinación de todas las inteligencias de las personas. Ser habilidoso en el deporte o en las relaciones humanas implica unas capacidades que, por desgracia, no están seriamente contempladas en los programas de la formación académica tradicional. Según Gardner existen 8 tipos de inteligencias, que son:

“No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994). Y ésta debe ser la base para que la escuela construya una educación centrada en los alumnos. Y desde esa nueva concepción de la inteligencia, proponemos unas pautas para trasladar dicha teoría al aula y una propuesta didáctica aplicada al aula de Educación Infantil, favoreciendo todo
el potencial de nuestros alumnos.

Tras ello se reflexiona sobre las implicaciones educativas de trabajar en base a la teoría de las Inteligencias múltiples, así como se abordan los retos que supone. Por último se extraen unas conclusiones generales y una valoración personal del aprendizaje y del proceso de elaboración que ha supuesto la realización de este trabajo.
  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia lógica-matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia cinética-corporal
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia naturalista

 

DESCARGAR PDF

Inteligencias multiples marzo Infantil 2022

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *