Día del Padre, Dias especiales, padres y madres, Para maestros y profesores

Bonita actividad Todo sobre mi papi

Celebramos el día del padre. 

El 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, una efeméride que busca homenajear el papel de los progenitores en la familia.

El origen del Día del Padre en España se debe a Manuela Vicente Ferrero, una joven maestra al frente de una humilde escuela del madrileño Barrio de Belmonte en la Dehesa de la VIlla, quien inventó la festividad en 1948. 

La idea surgió después de que 2 padres acudiesen a ella para enfatizar que si bien cada año se preparaba algún detalle para agasajar a las madres, ellos también merecían algo de atención.

«Usted sabe cómo quieren las madres, pero no sabe cómo quieren los padres a sus hijos. Los padres tenemos corazón», le recriminaron, según cuenta la propia Vicente Ferrero en una entrevista en RTVE. «Y les dije ‘miren, yo no inventé el Día de la Madre pero estén seguros que voy a inventar el día del padre‘».

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Ficha Día del Padre Educativa Blanco Negro

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *