estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas

Fichas para trabajar la orientación espacial

Trabajar la orientación espacial y la lateralidad es recomendable tanto en la etapa infantil como en la adulta. Recordar que la orientación espacial es una capacidad cognitiva implicada en el aprendizaje de la lectura, escritura, numeración y calculo. Una correcta orientación espacial en los niños permite un mejor aprendizaje.

Un niño con una mala orientación espacial tendrá problemas en el movimiento ya que no medirá correctamente las distancias, no sabrá interpretar un mapa, tendrá problemas para realizar deportes e incluso problemas en el cálculo, la lectura y la escritura.

DESCARGA  EL PDF

fichas orientación espacial

Desde Orientación Andújar os queremos dar esta fenomenal noticia, porque sois nuestros amigos/as y queremos que seáis los primeros en saberlo.

.

Tenemos una buena noticia que contaros, después de un año de trabajo y junto a mi compañera Toni Toral y la ayuda de todo el equipo de Orientación Andújar, nuestros libros de escritura creativa estarán a partir del día 5 de mayo en todas las librerías y grandes cadenas de distribución.

 

FICHA TÉCNICA DE LOS CUADERNOS

FICHA TECNICA CUADERNOS DE ESCRITURA CREATIVA

 

Cuaderno de escritura creativa 6-7 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 6 y 7 años desarrollen a tope su creatividad e imaginación. No aspiramos a conseguir un uso adecuado de las reglas de la gramática ni de la ortografía, es demasiado pronto para ello.

Pretendemos poner alas al ingenio, al talento, a la creatividad, a la habilidad lingüística para que desde pequeños le pierdan el miedo a un folio en blanco. Crear, inventar, nombrar, renombrar, salir de situaciones imposibles con elegancia, dar oportunidad para describir estados poco usuales, bucear en las sopas de letras, inventar lo que aún nadie ha discurrido. Este es el océano de actividades cortas, locas, diversas, variadas y divertidas que contiene este libro. El variado catálogo ayudará a categorizar, ejercitar y analizar diversos tipos de informaciones y de recuerdos.

ENLACE DE COMPRA

 

 

Cuaderno de escritura creativa 7-8 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 7 y 8 años desarrollen al máximo su imaginación y sus capacidades.

En este libro además de trabajar  la creación de palabras nuevas, las respuestas a preguntas comprometidas y otras actividades sencillas a la vez que perspicaces,  invitamos a los futuros domadores de la palabra a inventar recetas con ingredientes indigestos, encadenar palabras con sus últimas sílabas, encontrar vocablos anagramados, inventar triálogos o lo que es lo mismo una conversación a tres bandas, convertirse en un agente secreto poco discreto y buscar algunos versos traviesos, o lo que es lo mismo, una conversación a tres bandas.

ENLACE DE COMPRA

 

 

Cuaderno de escritura creativa 8-9 años

 

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 8 y 9 años se inicien un oficio tan antiguo como es el de imaginar historias y ponerlas por escrito.

No atendemos a técnicas de escritura sistematizadas, sino que, en este cuaderno se pretende dar libertad a la creatividad  y a la intuición que van guiando las actividades con algunas sencillas indicaciones por ejemplo, para tener presentes la partes principales de una narración: el inicio, el nudo y el desenlace.

ENLACE DE COMPRA

También te puede interesar:

Acerca de María Olivares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *