Día de la Constitución, Dias especiales, Para maestros y profesores

CUENTO SOBRE LA CONSTITUCIÓN INFANTIL

¡Hola amiguitos! Me llamo Constitución y estoy muy contenta porque el 6 de diciembre es mi cumpleaños y habrá una gran fiesta para celebrarlo, ese día será de vacación y no tendréis que
venir a la escuela. Además, la radio y la televisión hablarán de mí y me felicitarán. Quiero ser amiga vuestra pero como todavía no me conocéis os voy a contar la historia de mi vida.

Lo primero que os tengo que decir es que soy un poco rara porque en lugar de tener un cuerpo como el vuestro, el mío está formado por hojitas de papel, como un libro o una revista. No fui la primera de mi familia, ya había tenido varias antepasadas… ¿qué pasa? ¿que no sabéis que es una antepasada? Pues ahora os lo voy a explicar: antepasados son los familiares que han nacido muchos años antes que nosotros, sí como los abuelos y los bisabuelos. Yo he tenido 6 antepasadas, pero cuando nací todas se
habían muerto ya porque se habían quedado muy viejecitas.

Nací el 6 de diciembre de 1978, así que ahora voy a cumplir 29 años ¿verdad que ya soy muy mayor?. Cuando nací todo el mundo se alegró muchísimo porque desde que se murieron mis antepasadas no había ninguna constitución en España.

Como ya sabéis, cuando nace un bebé todo el mundo va a verlo y le lleva regalos, así que os voy a contar el montón de cosas que me dieron: El mago Catapún Chispún, que es muy amigo mío y sabe predecir el futuro me dijo que hablaría castellano pero que como soy muy lista también hablaría otras lenguas cuando saliera de viaje a algunos sitios de mi país que es España.

 

Cuento CONSTITUCION

FUENTE: http://www.juntadeandalucia.es

Tenemos una buena noticia que contaros, después de un año de trabajo y junto a mi compañera Toni Toral y la ayuda de todo el equipo de Orientación Andújar, nuestros libros de escritura creativa estarán a partir del día 5 de mayo en todas las librerías y grandes cadenas de distribución.

FICHA TÉCNICA DE LOS CUADERNOS

FICHA TECNICA CUADERNOS DE ESCRITURA CREATIVA

Cuaderno de escritura creativa 6-7 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 6 y 7 años desarrollen a tope su creatividad e imaginación. No aspiramos a conseguir un uso adecuado de las reglas de la gramática ni de la ortografía, es demasiado pronto para ello.

Pretendemos poner alas al ingenio, al talento, a la creatividad, a la habilidad lingüística para que desde pequeños le pierdan el miedo a un folio en blanco. Crear, inventar, nombrar, renombrar, salir de situaciones imposibles con elegancia, dar oportunidad para describir estados poco usuales, bucear en las sopas de letras, inventar lo que aún nadie ha discurrido. Este es el océano de actividades cortas, locas, diversas, variadas y divertidas que contiene este libro. El variado catálogo ayudará a categorizar, ejercitar y analizar diversos tipos de informaciones y de recuerdos.

ENLACE DE COMPRA

 

 

Cuaderno de escritura creativa 7-8 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 7 y 8 años desarrollen al máximo su imaginación y sus capacidades.

En este libro además de trabajar  la creación de palabras nuevas, las respuestas a preguntas comprometidas y otras actividades sencillas a la vez que perspicaces,  invitamos a los futuros domadores de la palabra a inventar recetas con ingredientes indigestos, encadenar palabras con sus últimas sílabas, encontrar vocablos anagramados, inventar triálogos o lo que es lo mismo una conversación a tres bandas, convertirse en un agente secreto poco discreto y buscar algunos versos traviesos, o lo que es lo mismo, una conversación a tres bandas.

ENLACE DE COMPRA

Cuaderno de escritura creativa 8-9 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 8 y 9 años se inicien un oficio tan antiguo como es el de imaginar historias y ponerlas por escrito.

No atendemos a técnicas de escritura sistematizadas, sino que, en este cuaderno se pretende dar libertad a la creatividad  y a la intuición que van guiando las actividades con algunas sencillas indicaciones por ejemplo, para tener presentes la partes principales de una narración: el inicio, el nudo y el desenlace.

ENLACE DE COMPRA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.