padres y madres, Para maestros y profesores

CINCO LIBROS PARA REGALAR EN NAVIDAD A NIÑAS Y NIÑOS DE CUATRO AÑOS

  1. Ser raro no es nada malo

Las canciones son muy divertidas y muy pegadizas y el cuento que lo acompaña, es genial para conocer mejor a los personajes y tener una breve pincelada del disco… ¡nos ha encantado!

https://amzn.to/3EUqVXs

  1. Mamo

Este libro nos habla de las madrastras y los padrastros de la vida real, que acompañan en silencio desde un segundo plano discreto y con un nombre feo, pero lleno del más bonito e incondicional amor. Muestra cómo el concepto de familia no es algo cerrado y aspira a que las nuevas generaciones consigan cambiar el cuento. Un libro innovador en su género, que te ayudará a explicarle cómo es la vida a tus hijos.

https://amzn.to/3OWCfak

  1. La sinfonía de los animales: El primer libro infantil de Dan Brown

La sinfonía de los animales, magistralmente ilustrada por Susan Batori, es una experiencia de lectura infantil única en la que el juguetón Maestro Mouse, siempre batuta en mano, nos acompaña en las aventuras de un grupo de amigos, desde guepardos y canguros hasta elefantes y ballenas azules. Cada página es una nueva historia con un mensaje positivo, fábulas para aprender el valor de la amistad. El libro aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto, o la confianza en uno mismo. La historia combina animales entrañables con enigmas, pistas y acertijos ocultos entre las páginas, para que los padres también puedan disfrutar de esta experiencia interactiva compartida.

El libro tiene una aplicación móvil asociada mediante la cual pueden descargarse las piezas musicales de una manera muy sencilla. La herramienta reproduce instantáneamente la sinfonía apropiada en cada página, cuando la cámara de un dispositivo móvil se coloca sobre ella.

https://amzn.to/3AYlYMa

  1. Cuentos para guardianes del planeta.

En diez motivadoras historias cortas sobre el cambio climático y el mundo en que vivimos, los jóvenes lectores aprenden sin drama ni alarmismo por qué está cambiando nuestro clima y lo importante que es cada cosa que hacemos. Incluso los niños pueden marcar una gran diferencia con pequeñas acciones; juntos podemos cambiar muchas cosas para mejor.

En estas encantadoras historias, niños y niñas se enfrentan a problemas de rabiosa actualidad con mucha imaginación y de forma adecuada para su edad. Y en el proceso se convierten en modelos para sus compañeros.

https://amzn.to/3OMsXO5

  1. Señor Grande, Señor Pequeño

Es una linda historia sobre la amistad, las diferencias, que además permite a los niños ir distinguiendo aspectos importantes en su aprendizaje como tamaños, colores, sensaciones, etc, además de las lindas imágenes.

Una conmovedora historia que pone en alza el valor de la diferencia y nos recuerda que a veces, para vencer los prejuicios, basta con ponerse un sombrero.

https://amzn.to/3H1ozJe

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *