Cajón De sastre

¿Dónde es la nota más baja de Enfermería en España?

Para nadie es un secreto que el área de Medicina es muy exigente con respecto a las notas para poder estudiar la carrera, incluso si es Enfermería. Sin embargo, existen universidades donde tienes la facilidad de ser aceptado sin necesidad de una nota de corte enfermería alta. En Notasdecorte.uno puedes encontrar más información detallada.

Por lo general, para poder estudiar esa carrera debes sacar más de 10,000. De hecho, la nota más alta registrada en el último periodo académico fue en la Universidad Autónoma de Madrid con 12,743, pero existen universidades donde con una nota de 8,000 puedes empezar a estudiar Enfermería.

¿Cuáles son las universidades donde se han registrado las notas más bajas?

La Universidad de Granada, específicamente las facultades ubicadas en Ceuta y Melilla, han registrado una de las menores notas para Enfermería, con un puntaje de 8,289 y 8,390.

Después, puedes encontrar otras como la universidad de las Islas Baleares con 8,320, junto con los institutos universitarios de Rovira i Virgili y Lleida y Girona.

El motivo de las aceptaciones con esas puntuaciones ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes enfermeros apasionados por la salud, quienes cuentan con la vocación necesaria para ejercer la profesión correctamente.

¿Cómo es el examen de PAU o EBAU?

Son las evaluaciones que debes realizar para el acceso a las universidades de España en el área de Enfermería. Debes prepararte en las materias de historia, lengua, literatura y lengua extranjera, pues uno de las últimas preguntas de las pruebas será con base en lo aprendido en la etapa de bachillerato.

Un dato importante a mencionar es que para determinar la nota final y saber si puedes tener acceso para estudiar cualquier carrera, se divide de la siguiente manera: solo el 40 % de la nota de la prueba se tiene en cuenta como promedio para las universidades y el 60 % restante dependerá de las notas acumuladas de bachillerato.

Por ello, los jóvenes deben pensar a futuro durante su etapa de secundaria, pues sus notas pueden influir en el desempeño a largo plazo. Desde el primer momento, debes estar enfocado en la carrera a escoger y trabajar para conseguirlo una vez llegado el momento crucial.

¿Es fundamental el puntaje obtenido en la prueba?

A pesar de que, por años, las notas altas han sido símbolo de altos conocimientos y las instituciones se catalogan por manejar una buena calidad de estudio, es todo falso. Las notas a nivel universitario no significan una mayor inteligencia y las instituciones tampoco se ganan la imagen de una buena casa de aprendizaje.

Solo son una serie de números obtenidos en un examen donde no garantizan si realmente el estudiante puede usar lo escrito a la realidad, siendo un aspecto muy importante en la vida de un profesional.

Mientras se avanza en las carreras, es más valioso poder llevar a cabo satisfactoriamente lo aprendido, antes de escribirlo. Es decir, más vale la práctica que la teoría. De lo contrario, las prácticas de enfermería podrían ser totalmente erróneas.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *