Grafomotricidad, MOTRICIDAD

CUATRO REGALOS PARA DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA DE NUESTROS HIJOS

Habilidad motora fina o motricidad fina

Las habilidades motoras finas se refieren a pequeños movimientos realizados con la lengua, labios, dedos, manos, muñecas, dedos de los pies y los pies.

Las habilidades motoras finas o motricidad fina son las acciones más pequeñas. Cuando su bebé toma las cosas entre el dedo índice y el dedo pulgar, o  retuerce sus pies en la arena, el pequeño está usando sus habilidades motoras finas. No se trata sólo de los dedos de manos y pies, cuando su bebé utiliza sus labios y la lengua para saborear y sentir los objetos también está utilizando habilidades de motricidad fina.

Habilidad motora gruesa o motricidad gruesa

Las habilidades motoras gruesas se refieren a los movimientos que utilizan grandes grupos musculares, como caminar, saltar y escalar. Normalmente, ambas se desarrollan al mismo tiempo ya que muchas actividades requieren la utilización conjunta de las dos.

Una habilidad motora o motricidad es simplemente una acción que involucra al bebé usando sus músculos. Las habilidades motoras gruesas o motricidad gruesa son los movimientos más grandes que el bebé hace con sus brazos, piernas, pies, o todo su cuerpo. Así arrastrándose, corriendo y saltando son las habilidades motoras gruesas.

1.- Patinete Ajustable Ruedas LED

Es un juguete estupendo para que los niños mejoren su equilibrio. De gran calidad y excelente resultado.

https://amzn.to/3HtDJae

 

2.- Hula Hoop para niños

Divertido juguete que ayudará a nuestros hijos a trabajar su coordinación y fortalecer su cintura. ¡Estos modelos nos encantan!

https://amzn.to/3uF6YiH

 

3.- 20 Piezas Presas Escalada de Pared Niños

Los niños son una fuente inagotable de energía que necesita ser bien canalizada. Por eso creemos que la escalada aporta los retos, conocimiento de su propio cuerpo y esquema corporal, sensaciones y refuerzos positivos necesarios para el desarrollo del menor.

https://amzn.to/3VMCF5N

4.- Pedales

Este vehículo es un desafío apasionante para la motricidad y equilibro del movimiento. El manejo se aprende fácilmente. Solamente hay que aguardar el paro y el equilibrio. Aquí los niños nos enseñan que fácil es manejarlo.

https://amzn.to/3Fhd9hL

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *