comprensión lectora, Educación Primaria, Lectura

COMPRENSIÓN LECTORA ESPECIAL NAVIDAD

Hoy os traemos unas divertidas fichas para trabajar la comprensión lectora. Esta vez, además de leer el texto, tendremos que aplicar las instrucciones que vamos leyendo al dibujo e ir coloreando cada indicación. Cada ficha tiene entre cuatro o cinco puntos que iremos realizando en el lienzo del dibujo. 

La comprensión lectora es un elemento básico para construir el aprendizaje de los alumnos y si lo hacemos con divertidas fichas como estas, aumenta su motivación para adquirir nuevos conocimientos.

 

Aquí hay cinco razones por las que puede ser importante incluir ejercicios de comprensión lectora en la educación primaria:

  1. Mejora la capacidad de lectura y comprensión: Los ejercicios de comprensión lectora ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de lectura y comprensión, lo que puede ser especialmente importante para aquellos que tienen dificultades de lectura o que no están tan interesados en leer.

  2. Aumenta el vocabulario y la comprensión de conceptos: A medida que los estudiantes leen textos más complejos y expuestos a una variedad de palabras y conceptos, pueden aumentar su vocabulario y comprensión de conceptos clave.

  3. Fomenta el pensamiento crítico: Al hacer ejercicios de comprensión lectora, los estudiantes deben pensar sobre lo que han leído y reflexionar sobre el contenido del texto. Esto puede ayudar a fomentar el pensamiento crítico y la reflexión.

  4. Mejora la escritura: La lectura y la escritura están estrechamente relacionadas, y mejorar la comprensión lectora puede ayudar a mejorar la escritura de los estudiantes.

  5. Prepara para el éxito académico: La comprensión lectora es una habilidad clave para el éxito académico y en el mundo laboral, y comenzar a trabajar en esta habilidad en la educación primaria puede ayudar a preparar a los estudiantes para el éxito a medida que avanzan en su educación.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA AL FINAL PDF

COMPRENSIÓN LECTORA NAVIDAD

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

5 Comments

  1. Andrea

    No funciona el link de descarga. Podríais solucionarlo por favor. Gracias!!

  2. Laura

    Me gusta este material. Pero no puede descargarse

  3. Alma Delia García Hernández

    Hola buen día… Me dirijo a ustedes ya que todo el material que publican está muy bonito…. En esta ocasión no puedo descargar el archivo de comprensión lectora navidad.. quisiera que me ayudarán con la descarga.. muchas gracias por leerme

  4. Anabel Campo

    Material muy interesante pero el enlace no funciona… Cómo se puede descargar por favor?

  5. La página no me deja abrir el recurso de comprensión lectora especial navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *