Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresión escrita, Navidad

Fichas para describir a los personajes de Navidad

La siguiente actividad está pensada para trabajar la expresión oral y la imaginación a través de las descripciones de los principales personajes navideños. 

Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

Las descripciones son una herramienta muy útil en la educación primaria porque permiten a tus alumnos y alumnas desarrollar su capacidad de observación y de expresión escrita. Al utilizar descripciones tienen que prestar atención a los detalles y a las características de lo que están describiendo, lo que les ayuda a mejorar su capacidad de observación y a ser más precisos en sus palabras. Además,  practican su expresión escrita y aprenden a organizar sus ideas de manera lógica y coherente.

Al tratar de describir algo de manera detallada, a tus alumnos y alumnas tienen que buscar palabras que sean más precisas y específicas que las palabras comunes o genéricas que suelen utilizar. Esto puede ayudarles a mejorar su vocabulario y a expresarse de manera más clara y precisa.

En resumen, las descripciones son una herramienta muy útil en la educación primaria porque ayudan a  a desarrollar su capacidad de observación y su expresión escrita, así como a mejorar su vocabulario y a expresarse de manera clara y precisa.

 

 

DESCARGAR EN PDF

fichas describir personajes Navidad

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.