Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresión escrita, Navidad

Fichas para describir a los personajes de Navidad

La siguiente actividad está pensada para trabajar la expresión oral y la imaginación a través de las descripciones de los principales personajes navideños. 

Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

Las descripciones son una herramienta muy útil en la educación primaria porque permiten a tus alumnos y alumnas desarrollar su capacidad de observación y de expresión escrita. Al utilizar descripciones tienen que prestar atención a los detalles y a las características de lo que están describiendo, lo que les ayuda a mejorar su capacidad de observación y a ser más precisos en sus palabras. Además,  practican su expresión escrita y aprenden a organizar sus ideas de manera lógica y coherente.

Al tratar de describir algo de manera detallada, a tus alumnos y alumnas tienen que buscar palabras que sean más precisas y específicas que las palabras comunes o genéricas que suelen utilizar. Esto puede ayudarles a mejorar su vocabulario y a expresarse de manera más clara y precisa.

En resumen, las descripciones son una herramienta muy útil en la educación primaria porque ayudan a  a desarrollar su capacidad de observación y su expresión escrita, así como a mejorar su vocabulario y a expresarse de manera clara y precisa.

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR EN PDF

fichas describir personajes Navidad

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *