Dias especiales, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Primaria, Navidad, Para maestros y profesores, PRIMARIA

Actividades primer día comecocos vacaciones

Hoy y para todos, pequeños y grandes un COMECOCOS DE PAPEL. De entrada puede parecer difícil, pero siguiendo paso a paso, es más sencillo de lo que parece.

Hay muchas actividades que puedes hacer en clase el primer día después de las vacaciones de Navidad. Algunas ideas podrían ser:

  1. Hacer una actividad de «lo que hice durante mis vacaciones»: los estudiantes pueden contar sus experiencias durante las vacaciones y compartirlas con el resto de la clase.
  2. Hacer un juego de «adivina quién»: los estudiantes pueden hacer preguntas para adivinar quién es la persona que tienen en mente.
  3. Hacer una actividad de «resolución de problemas»: los estudiantes pueden trabajar en pequeños grupos para resolver un problema o desafío propuesto por el profesor.
  4. Hacer una actividad de «preguntas y respuestas»: los estudiantes pueden hacer preguntas al profesor o al resto de la clase sobre cualquier tema de interés.
  5. Hacer una actividad de «tómate un tiempo para ti»: los estudiantes pueden hacer ejercicios de meditación o respiración para ayudar a relajarse después de las vacaciones.

Espero que estas ideas te hayan sido de ayuda. ¡Que tengas un buen primer día de clases después de las vacaciones!

Gines Ciudad Real
Por que es util empleqar conectores de discursos para tus alumnos en sus trabajo y redacciones

Los conectores de discurso son palabras o frases que se utilizan para unir diferentes partes de un texto o discurso, y suelen tener una función de en

DESCARGA EL COMECOCOS EN PDF

ACTIVIDADES VACACIONES COMECOCOS DIVERTIDO

VIDEO COMECOCOS

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SAhiIlTxUYA[/embedyt]

Materiales esenciales: una hoja de papel -que puede ser blanca o de color-, pinturas y tijeras.

Lo primero que tenemos que hacer con el papel es un cuadrado, por eso si hemos cogido un folio o una cartulina A4 tendremos que doblar el sobrante y cortarlo como nos indica la primera imagen que hemos puesto.

Una vez que tenemos cuadrado el papel, lo doblamos haciendo dos triángulos. Cuando vuelvas a abrir el papel veremos que en el cuadrado se cruzan dos líneas dividiendo la hoja en cuatro triángulos con un punto en común, el centro del cuadrado.

El siguiente paso es doblar las esquinas individuales de la hoja hacia el centro de una en una y obtendremos un cuadrado más pequeño.

Ahora lo doblamos por la mitad en una dirección, volvemos hacia atrás y hacemos un doble igual en la otra dirección. De esta forma tenemos terminado el comecocos. Le damos la vuelta y vemos que hay cuatro solapas en donde meteremos los dedos pulgares que nos va a permitir moverlo hacia el centro.

Pero aún no hemos terminado, podemos hacer comecocos de todos los temas e incluso para hacer retos o hacer de pitonisos poniendo qué le va a pasar en un futuro a nuestros amigos.

En la parte interior de los triángulos pequeños pondremos pues algo que tenga que hacer nuestros padres o amigos con los que juguemos, como contar un chiste o podemos poner que en el futuro «va a ser muy feliz». Porque este juego consiste en que otro jugador dice un número, con el comecomos iremos contando moviendolo hacia un lado y otro, cuando paramos de contar y como habremos pintado cada lado de un color, le pediremos que elija el color que más le guste. Levantamo la solapa y sorpresa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *