Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresión escrita

Chuletero para tus alumnos con los mejores Conectores del discurso

Los conectores son palabras que marcan una relación lógica de significado entre las ideas o entre oraciones de un texto, ocupando un papel clave en la organización y coherencia del texto. Ayudan a construir la argumentación textual o el discurso, y se utilizan más en el lenguaje escrito que en el oral.  Sirven para explicar, ejemplificar, justificar, contrastar, modificar, distribuir o resumir la oración anterior. Los conectores pueden ser adverbios, locuciones adverbiales, preposiciones, conjunciones…

Los conectores de discurso son palabras o frases que se utilizan para unir diferentes partes de un texto o discurso, y suelen tener una función de enlace. Al emplear conectores de discurso en sus trabajos y redacciones, tus alumnos podrán:

  1. Mejorar la cohesión de su escrito: los conectores de discurso ayudan a mantener una relación lógica entre las diferentes partes del texto, lo que permite que el escrito sea más fácil de seguir y entender.
  2. Dar más claridad a su escrito: al utilizar conectores de discurso, tus alumnos pueden aclarar el sentido de sus ideas y hacer que su escrito sea más coherente.
  3. Enriquecer su escrito: los conectores de discurso pueden aportar variedad y riqueza léxica a un escrito, lo que lo hace más atractivo y agradable de leer.
  4. Demostrar sus conocimientos: al usar conectores de discurso de manera adecuada, tus alumnos demuestran que tienen un buen conocimiento del idioma y que son capaces de expresarse de forma clara y precisa.

En resumen, los conectores de discurso son una herramienta muy útil para mejorar la cohesión, claridad y riqueza de un escrito, y pueden ser muy beneficiosos para tus alumnos en sus trabajos y redacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *