Atención, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Percepcion visual, TDAH

Semejanzas y diferencias

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS

?¡Hola a tod@s!?

¿Qué tal estáis?

Espero que muy bien.

Hoy os traigo una entrada para trabajar la expresión oral a través de la verbalización de semejanzas y diferencias de dos dibujos que se presentan en varias tarjetas.

Es un material que tenía ganas de hacer para que puedan expresarse oralmente y trabajar también el razonamiento lógico-verbal, encontrando similitudes y elementos opuestos en varios de los dibujos presentados.

Trabajar las actividades de semejanzas y diferencias en el colegio de primaria es bueno por varias razones. Algunas de ellas son:

  1. Ayuda a los estudiantes a desarrollar su pensamiento crítico y su capacidad de comparación y análisis. Al buscar semejanzas y diferencias entre dos cosas, los estudiantes tienen que pensar de manera más profunda y reflexiva, lo que puede mejorar su habilidad para analizar y evaluar información.
  2. Favorece el aprendizaje de conceptos clave: al trabajar con semejanzas y diferencias, los estudiantes tienen que identificar y comprender los rasgos esenciales de cada concepto, lo que puede ayudarles a aprender mejor los conceptos clave.
  3. Ayuda a los estudiantes a mejorar su vocabulario: al comparar y contrastar dos cosas, los estudiantes tienen que usar palabras y frases específicas para describir sus semejanzas y diferencias, lo que puede enriquecer su vocabulario.
  4. Facilita el aprendizaje de nuevas habilidades: al comparar y contrastar dos cosas, los estudiantes tienen que usar diferentes habilidades, como la observación, la comparación y la clasificación, lo que puede ayudarles a adquirir nuevas habilidades.

DESCARGAR PDF

Semejanzas y diferencias (3)

AUTORÍA: @derechoavolar

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Lety

    Agradezco infinitamente a los docentes, aportan buenas estrategias para fortalecer nuestra labor docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *