ciencias naturales

Calendario científico escolar 2023

El proyecto Calendario Científico Escolar 2023 ha sido impulsado por el Instituto de Ganadería de Montaña del CSIC (IGM). Dirigido al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria, este calendario incluye cada día un aniversario relacionado con la ciencia o la tecnología. Puede tratarse de la celebración del nacimiento de una científica o un científico, o la conmemoración de algún logro científico notable.

El calendario se complementa con una guía didáctica que incluye consejos para el aprovechamiento educativo transversal del calendario en el aula así como actividades adaptadas a cada rango de edad.

El Calendario Científico Escolar 2023 busca acercar la cultura científica a niñas y niños y crear referentes, en la medida de lo posible, cercanos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

2023-CAS-Calendario-impresion-A4

2023-CAS-Guia-didactica

2023-CAS-Calendario-formato-accesible

Calendario-impresion-A3-folleto

Nota

El Calendario científico escolar es un proyecto del IGM que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia, Universidades e Innovación, Agencia Estatal CSICUniversidad de LeónCSIC – Delegación de Castilla y LeónInstituto de Ganadería de Montaña (IGM, CSIC-ULE)Cátedra de Cultura Científica (Universidad del País Vasco)Unidade de Divulgación Científica e Cultural (Universidade da Coruña)Universidad de ZaragozaAcademia de la Llingua Asturiana (ALLA)University of California, Davis (USA)Teagasc (Irlanda), Asociación Cultural Nogará ReligadaEuropa LaicaCasa ÁrabeFederación Española de Esperanto y PuraVida Software.

Cuenta también con la colaboración de numerosas entidades: MUDIC-VBS-CVUniversidad Miguel HernándezASUR (Asociatia Secular-Umanista din Romania)Unidad de Cultura Científica del Instituto Geológico Minero de España (IGME)Mujeres con cienciaDISCAPACITODOSAsociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC)Círculo EscépticoCentro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM)Centro de Investigación del Cáncer (CIC)Universitat de les Illes Balears (UIB)Evento CienciaPRISMA (Asociación para la diversidad afecto-sexual y de género en ciencia, tecnología e innovación)Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA, CSIC)Universidad Autónoma de Madrid (UAM)Escuela de Estudios Árabes (EEA, CSIC) y Escuela de Estudios Hispánicos-Americanos (EEHA, CSIC).

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *