Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, conciencia silábica

Plantilla: Cuenta sílabas

La segmentación silábica es una habilidad importante en la enseñanza de la lectura y la escritura en la etapa infantil y primaria. Aquí están algunas razones por las que es bueno trabajar esta habilidad:

  1. Mejora la lectura: La segmentación silábica ayuda a los niños a comprender cómo las letras se combinan para formar palabras y les permite leer más rápido y con más fluidez.

  2. Fortalece la escritura: La segmentación silábica también ayuda a los niños a comprender cómo escribir palabras y a ortografiarlas correctamente.

  3. Aumenta la comprensión del vocabulario: Al aprender a segmentar palabras en sílabas, los niños también pueden comprender mejor la estructura y el significado de las palabras.

  4. Favorece la concentración y la atención: La segmentación silábica requiere concentración y atención, por lo que trabajar esta habilidad puede mejorar estas habilidades en general.

En resumen, la segmentación silábica es una habilidad clave en el desarrollo de la lectura y la escritura, y su práctica puede tener un impacto positivo en el aprendizaje y el desarrollo general de los niños.

 

El siguiente material está pensado para trabajar la segmentación silábica y el conteo de sílabas de forma manipulativa. La conciencia silábica es la capacidad de reconocer y manipular las sílabas en palabras, y forma parte de la conciencia fonológica. Os comparto a continuación la plantilla en blanco, junto con una colección de tarjetas de palabras.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

DESCARGAR PDF

plantilla cuenta sílabas

ENLACE A LA TIENDA

2 Comments

  1. Mey

    Excelente material para trabajar la lectura. Gracias por este apoyo pedagógico.

  2. Mery

    Si me gustan las publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *