Carnaval, Juegos educativos

Divertido tabú: Disfraces de Carnaval

Seguramente muchos conocéis o habéis jugado alguna vez al tabú, un juego clásico que viene usándose en las clases de idiomas para practicar y mejorar el vocabulario. Podemos jugar al tabú en parejas, en grupos o con toda la clase al mismo tiempo. El juego consiste en que un estudiante describa o explique a sus compañeros el término que aparece en su tarjeta sin usar las palabras prohibidas o tabú que están relacionadas con dicho término. En esta ocasión, vamos a trabajar con el vocabulario de carnaval.

Hay varias razones por las que el carnaval puede ser un tema interesante para trabajar en colegios de infantil y primaria:

  1. Desarrollo cultural: El carnaval es una celebración con una larga historia y tradición en muchas culturas, lo que lo hace un buen tema para enseñar a los niños sobre la diversidad cultural.

  2. Creatividad y manualidades: Preparar disfraces y máscaras para el carnaval puede ser una excelente oportunidad para fomentar la creatividad y habilidades manuales de los niños.

  3. Valores: El carnaval puede ser una oportunidad para hablar de valores como la amistad, el trabajo en equipo y la inclusión, ya que es una celebración en la que todos pueden participar.

  4. Expresión artística: Durante el carnaval, los niños pueden tener la oportunidad de expresarse a través de la música, la danza y otros medios artísticos.

  5. Aprendizaje lúdico: El carnaval puede ser una manera divertida y lúdica de aprender sobre la historia, la cultura y las tradiciones.

En resumen, trabajar el carnaval en colegios de infantil y primaria puede ser una excelente oportunidad para fomentar el desarrollo cultural, la creatividad, la expresión artística y la educación en valores, todo ello de una forma divertida y lúdica.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

divertido tabu disfraces carnaval

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

También te puede interesar:

Acerca de María Olivares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *