Juegos educativos

Miniland lanza un nuevo juego digital para trabajar la diversidad y la inclusión en el aula

Al juego se puede acceder desde Miniland teach&play, la plataforma de Miniland con recursos educativos gratuitos para maestros y maestras

Educar en valores de inclusión, equidad y respeto por la diversidad implica desarrollar entornos en los que el origen, la etnia, el género o cualquier tipo de capacidad diferente o diversidad no sea un impedimento para que los niños y niñas puedan desarrollar todo su potencial.

 

Miniland, como marca experta en juguetes educativos e inteligencia emocional, entiende que la diversidad no es tanto centrarse en lo que hace diferente a los niños y las niñas, sino en entender, aceptar y valorar esas diferencias.

En este contexto, la marca ha lanzado dentro de su plataforma Miniland teach&play para maestros y maestras un nuevo juego digital educativo con el que los más pequeños puedan empezar a dar los primeros pasos en el desarrollo de habilidades sociales como la empatía, la tolerancia y el respeto por el diferente de una manera fácil y divertida desde el aula.

 

Imagina y crea tu muñeco: Juego de diversidad e inclusión, que así se llama el juego, permitirá a los niños profundizar en esta cuestión, pudiendo customizar un “avatar” inspirado en la colección de muñecos inclusivos de Miniland, eligiendo entre rasgos fenotípicos diversos (tipo y color de pelo, forma y color de ojos, tamaño y forma de nariz, tipo y forma de boca, color de piel, etc), ropa y accesorios (gafas, silla de ruedas, implante coclear, etc.), consiguiendo así crear un muñeco verdaderamente propio, diferente y único.

Así, Miniland ofrece a los maestros y educadores la posibilidad de extender la experiencia del juego físico al juego digital, ampliando las posibilidades y los recursos para aprender sobre diversidad en clase.

Imagina y crea tu muñeco: Juego de diversidad e inclusión

Sobre Miniland teach&play

Miniland teach&play es la primera plataforma de recursos educativos gratuitos destinada a maestros de Educación Infantil y de Primaria que combina el juego físico con el digital. En ella, los maestros y educadores encontrarán más de 150 recursos gratuitos entre juegos digitales, sesiones guiadas e imprimibles para el aula.

 

Más información: https://www.minilandteachandplay.com/que-es-teach-and-play/

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *