Dias especiales, Para maestros y profesores

Dinámica de grupo: Hablemos del Día Internacional de la Mujer…

Hoy os propongo una dinámica que nos permitirá ejercitar la expresión oral en el aula a través de una actividad en grupo, con un tema muy especial y que se celebra en los próximos días: el Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha muy importante para la educación primaria, ya que permite enseñar a los niños sobre la importancia de la igualdad de género y el respeto hacia las mujeres. Aquí te menciono algunas razones por las que es importante enseñar sobre este día en la educación primaria:

  1. Fomenta la empatía y el respeto: Al enseñar a los niños sobre la importancia del Día Internacional de la Mujer, se les ayuda a desarrollar la empatía hacia las mujeres y a reconocer su valiosa contribución a la sociedad.

  2. Promueve la igualdad de género: El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para hablar sobre la importancia de la igualdad de género y cómo esto beneficia a toda la sociedad.

  3. Enseña sobre la historia: Al hablar sobre la historia de la lucha por los derechos de las mujeres, se les muestra a los niños la importancia de la perseverancia y la determinación en la consecución de un objetivo.

  4. Potencia la autoestima: Al aprender sobre mujeres que han hecho importantes contribuciones en la historia y en la actualidad, se les muestra a los niños que las mujeres son capaces de lograr grandes cosas y que son valiosas e importantes para la sociedad.

  5. Ayuda a prevenir la discriminación: Al enseñar a los niños sobre el valor de la igualdad de género y la importancia de respetar a todas las personas, se les está dando las herramientas para prevenir la discriminación y el acoso hacia las mujeres.

En general, el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para enseñar a los niños sobre la importancia del respeto hacia las mujeres y la igualdad de género, promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

expresión oral hablemos del Día de la Mujer

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *