Marco pedagógico Nuestros REA se basan en el aprendizaje experiencial, la instrucción directa y la reflexión cognitiva. Partimos de un reto o desafío inicial que conecta con los intereses del alumnado y motiva con la temática del REA.
Al mismo tiempo, invita a activar sus conocimientos previos en relación a la temática y, a partir de aquí, los acompañamos para que planifiquen sus propias hipótesis de resolución del reto, investiguen, aprendan y reflexionen sobre las hipótesis planteadas. Finalmente generan sus propias producciones finales que resuelven el reto en diferentes situaciones generadas.
SITUACIONES DE APRENDIZAJE Modelo pedagógico REA DUA Andalucía
Antes de nada, agradezco la gran labor que estáis haciendo para facilitar la mejora de nuestras programaciones de aula.
Este último recurso que habéis facilitado es muy interesante pero no me deja acceder a algunos recursos, me pide nombre de usuario y contraseña de «edea». Soy maestra de la junta de Extremadura, y no tengo ese acceso. ¿Me podrían decir cómo poder acceder a los primeros REA que se han ido elaborando?
Prototipo de Matemáticas de Primaria: https://lajunta.es/3lzg9
Prototipo de Lengua de Primaria: https://lajunta.es/3lzgb
Muchas gracias.
Las publicaciones de estos profesores son muy creativas y útiles. Les agradezco el esfuerzo que realizan.
Gracias por compartir experiecias de aprendizaje