Competencia Matemática, Tablas de multiplicar

Ejercicio para repasar las tablas de multiplicar

Las tablas de multiplicar son un conjunto de operaciones matemáticas que se utilizan en la multiplicación. Son una herramienta muy importante para la educación primaria, ya que permiten a los estudiantes aprender de manera más efectiva y eficiente las operaciones básicas de multiplicación.

Para ayudar a los estudiantes a aprender las tablas de multiplicar en primaria, es importante seguir algunos consejos y estrategias:

  • Practicar regularmente: Los estudiantes deben practicar las tablas de multiplicar de manera regular. Pueden hacerlo en el aula, en casa o en cualquier otro lugar donde tengan acceso a un papel y lápiz.
  • Asociar las tablas de multiplicar con patrones: Las tablas de multiplicar tienen patrones repetitivos, por ejemplo, la tabla del 2 tiene números pares y la tabla del 5 termina siempre en 5 o 0. Identificar y asociar estos patrones puede ayudar a los estudiantes a recordar más fácilmente las tablas.

  • Utilizar recursos visuales: Los estudiantes pueden utilizar recursos visuales, como gráficos, diagramas y dibujos, para ayudarles a aprender las tablas de multiplicar. Estos recursos pueden hacer que las tablas de multiplicar sean más atractivas y fáciles de recordar.

     

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

numeros perdido tablas de multiplicar

Autoría: Actividades de Infantil y Primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *