Dias especiales, Para maestros y profesores

Banderín «La mujer de mi vida» para hacer una guirnalda en clase

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año el 8 de marzo para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todo el mundo. Es importante celebrar este día en el aula para educar a los estudiantes sobre la importancia de la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas.

Es importante celebrar el Día Internacional de la Mujer en el aula por varias razones:

  1. Reconocimiento y valoración de la contribución de las mujeres: Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se reconoce y valora la contribución de las mujeres en la sociedad y se les da el lugar que merecen en la historia y en la cultura.

  2. Fomento de la igualdad de género: La celebración del Día Internacional de la Mujer en el aula es una oportunidad para fomentar la igualdad de género y para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

  3. Conciencia crítica: La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el aula permite a los estudiantes desarrollar una conciencia crítica sobre los estereotipos de género y sobre cómo éstos pueden afectar la vida de las mujeres.

  4. Empoderamiento: La celebración del Día Internacional de la Mujer también puede ser una oportunidad para empoderar a las mujeres y a las niñas, fomentando su autoestima y confianza, y dándoles herramientas para enfrentar los desafíos que puedan surgir debido a la discriminación de género.

Para ello, os propongo el siguiente recurso; una colección de banderines para que nuestros alumnos completen y formen una preciosas guirnalda para decorar el aula.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR BANDERÍN EN PDF

banderin la mujer de mi vida

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *